sábado, 22 de agosto de 2009

Nueva incorporación

Soy Mari Carmen, estuve leyendo lo del trompo, yo donde jugaba era en la Plazuela de Síngulis con mis primos; recuerdo que había una forma de tirarlo “de hombre” (desde encima del hombro) y otra “de mujer” (desde la cadera). A mí que sólo me bailaba de vez en cuando, me encantaba cuando ellos lo cogían y me lo pasaban a la palma de mi mano.

De la playa de La Congorza, recuerdo que teníais una descripción de la sangre que iba del matadero hasta la playa, era igual que la de los ríos de España que estudiábamos en Geografía (..nace en el matadero, pasa por las piedras, desemboca en la playa..).

Sobre pésegos y demás frutas, supongo que recordarás lo de “ir ao corso”, que creo que también es una expresión muy canguesa para ir a robar fruta a los árboles.

No hay comentarios: