jueves, 5 de febrero de 2009

Temporal en la ría

Cuando había temporal en la ría el barco de vapor hacía un recorrido más largo. Para coger de proa y después de popa las olas tenía que salir de Cangas en dirección hacia la salida de la ría y después enfilaba hacia el muelle de trasatlánticos de Vigo. A la vuelta hacía el mismo trayecto en sentido inverso. En este ángulo más agudo, en su recorrido primero pasaba muy paralelo a Salgueirón, y el verlo en esta maniobra era señal inequívoca de que el mar estaba complicado para ir a Vigo. Cuanto más paralelo iba a la costa más temporal había. En algunos momentos se llegaba a cerrar el puerto y entonces se suprimía el servicio. Estas maniobras las podía contemplar desde la ventana de mi habitación y, curiosamente, a mí me gustaban los días así de complicados.

1 comentario:

Elisa dijo...

¡Qué recuerdos! Adoro leer este blog, me encanta.

Me acuerdo de los viajes en "el barco de Cangas", como yo le llamaba. Era muy pequeña, pero los disfrutaba muchísimo, y cuanto peor era el tiempo, mejor me lo pasaba (¡bendita inocencia!). Me desconcertaba la cara de miedo de los adultos (¡con lo que yo me divertía!), qué valiente era de aquella.

Saludos.