domingo, 15 de marzo de 2009

Bañarse en Areamilla

Areamilla es la playa más importante de Salgueirón, no es muy grande que digamos pero tiene bastante amplitud y fondo despejado como para poder bañarse en cualquier marea. Con marea baja hay fanecas bravas y buena cuenta de ellas dí yo un día que me picaron. En la playa jugábamos a menudo al fútbol con la gente de Balea y después de sudar un rato apetecía darse un buen baño, a pesar del agua fría que suele haber. Recuerdo que en esta playa aprendí a nadar a kroll por primera vez, que coordiné los movimientos de los brazos con la respiración acompasada con la cabeza metida en el agua. Es curioso pero esos momentos en que uno se da cuenta que domina una situación quedan grabados para siempre. Recuerdo que estaba ese día en la playa Alicia la hija de Chiquitina y fue testigo de mi logro. Curioso, ¿no?

1 comentario:

Elisa dijo...

Mi madre sentía predilección por esta playa. Íbamos mucho. En ella yo también aprendí a nadar y tiempo después le cogí miedo al agua, a causa de una calada que me dio uno de mis primos.

De pequeña, su nombre me sonaba a papas. Muchísimo más tarde comprobé que me recordaba a fariña milla. ¡Tiene un nombre precioso!