martes, 3 de marzo de 2009

CHELITO

Chelito es uno de mis personajes de la infancia. Como ya dijo Estrella, vivía (yo creo que gracias a la generosidad de Pancho y Filo ) en su casa y yo la veía pasar todos los días con sus múltiples horquillas en el pelo (nunca vi tantas en tan poco pelo) porque lo mismo que las faldas, enaguas y todo tipo de ropa las superponía una sobre otra. Para los que no la llegasteis a conocer os diré que tenia una minusvalía pero acompañada de una buena dosis de dignidad ya que era la encargada de los recados del barrio por los que cada vecino le daba una buena propina y esto me imagino le aliviaba un poco su situación. Chelito traía el hielo para las neveras (iba a buscarlo a la fábrica de Massó) , el serrín de la sierra de Hernández, algún paquete pequeño de Cangas, ..........

No hay comentarios: