miércoles, 4 de marzo de 2009

Una anécdota de Chelito

De Chelito recuerdo la cantidad de faldas que traía encima, que le hacían una figura voluminosa, y que siempre acompañaba a doña Carmen, la abuela de Estrella y Fina, a la misa de Cangas. Contaban de ella una anécdota, tal vez distorsionada, y era que una vez fue a comprar un helado y lo pidió de tres "disgustos" en lugar de tres gustos. La dependienta la quiso corregir ante lo cual Chelito se "disgustó" mucho y le replicó algo así como: ¡Ahora resulta que no sé pedir un helado!

3 comentarios:

estrella gonzalez dijo...

Es curioso lo de los nombres. La abuela Carmen era "a señora Carmen" y no doña carmen. No estoy muy segura de porque pero en el barrio a la gente mayor se dividía en Señora o doña. Estaba doña Lina, perpo las demás eran Señora Lola, Señora Celestina o Señora Carmen. Las madres todávía no se habían ganado titulo ninguno aparte de Doña Sagrario que lo era por ser la maestra.

estrella gonzalez dijo...

Chelito tenía su dosis de vino diaria. A veces se pasaba un poco. La abuela Carmen para evitar malos mayores vaciaba un vaso de vino de la botella que ella compraba todos los días "na de antonio", y le añadía una de agua y un poco de azucar para darle sabor. A veces se le debía ir la mano y chelito se daba cuenta y se enfadaba con antonio por bautizar el vino "que non vale nada porque a mitá e ajua, non lle volvo mais".
La anécdota no la conocía, pero tenía su sorno.Cuando le pregunta la hora (no entendía el reloj) me decía " a misma que onte a esta hora"

Anónimo dijo...

Chelito era una mujer muy menuda, simpática y servicial. Se apodaba (Chelito la Picona). Venía a diario a mi casa y le iba a los recados a mi madre. Cuando había temporal se quedaba a dormir. Un día como otro cualquiera, me olió a pis y yo ni corta ni perezosa l llevé al baño y cuál fue mi gran sorpresa...... tenía capas de ropa. Pero quedó muy satisfecha y agradecida x su nuevo perfume....!
Ah! Otra cosa, l tengo pillado cojer colillas del suelo, algo q le quité, si quería seguir viniendo a casa.
Bendiciones para Chelito la Picona.